Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JÓVENES FESTEJARÁN LA PRIMAVERA DEL BICENTENARIO EN EL PARQUE SAN MARTÍN


Habrá allí una jornada de música, a cargo de quienes resultaron ganadores del “Cooltura Music Contest”. Este concurso se llevó a cabo junto a la Revista Cooltura teen en la segunda mitad del año pasado, certamen que permitió que adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años de todos los departamentos, mostraran sus aptitudes musicales en dos géneros (Rock y Reggae) y en dos categorías, divididos por edades.

El gran premio del concurso para los ganadores (Renacuajo, Gemma, Calavera no chilla y Big Bang) consistía en compartir escenario con importantes bandas de la escena local y nacional, por lo que en el Parque General San Martín sonarán grupos como: Parió la Choca, Arcángel, Pucha Che, Donguorry, El Adagio, Era Volta, Tu kalavera y el plato fuerte del día llegará con la actuación de Naty Combo y las Pastillas del Abuelo.

La jornada en el prado gaucho ofrecerá a todos los jóvenes la posibilidad de informarse sobre prevención de enfermedades, derechos humanos, recursos naturales, prevención de violencia etc, dicha información será suministrada por distintas áreas del gobierno que recorrerán el espacio entregando folletería y asesorando a los jóvenes.

A todos los atractivos del evento se suma la participación de los jóvenes organizadores de la Gran Rateada Mendocina, la misma que dio que hablar a todo el país. En esta oportunidad el motivo del que se podrán hacer eco es la convocatoria de los chicos que proponen a sus pares asistir al evento llevando un alimento no perecedero como forma de colaborar con las familias de los parajes más alejados del desierto de Lavalle.

Esta acción se llevará a cabo gracias al trabajo entre los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Seguridad, Gobierno y Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Parques y Zoológico y la Obra Social de los empleados públicos (OSEP).

En definitiva, la música, el color, la diversión y la posibilidad de ser solidarios son algunos de los atractivos de esta Primavera del bicentenario organizada por la Dirección de Juventud que arrancará a las 14 en el prado gaucho el día más esperado por todos los jóvenes de Mendoza.