14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

JÓVENES MENDOCINOS SE REUNIERON CON LA DIRECTORA NACIONAL DE JUVENTUD


Cerca de 100 jóvenes se dieron cita el sábado en el quinto piso de la Casa de Gobierno para recibir a la titular de la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju), Mariana Grass, y participar en la planificación y puesta en marcha de nuevas actividades.

La reunión contó además con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, y de la referente de Juventud provincial, Yamila Cerezo.

En la ocasión, las autoridades les entregaron certificados a los jóvenes que se hicieron acreedores de subsidios de la Dinaju para llevar adelante proyectos socioproductivos y sociocomunitarios.

En segunda instancia, los referentes departamentales de Juventud, representantes de organizaciones no gubernamentales y jóvenes en general mantuvieron una reunión con quienes tienen la responsabilidad de participar desde el Gobierno nacional y el provincial en la toma de decisiones en cuanto a las políticas de ese ámbito.

La actividad permitió que cada asesor departamental explicara las acciones que se llevan a cabo en su comunidad, así como para diagramar acicones en conjunto que beneficien a la mayor cantidad de mendocinos que tienen entre 15 y 29 años.

Entre las propuestas se trató la posibilidad de duplicar acciones solidarias para lograr la recuperación de espacios de contención, como clubes barriales y bibliotecas comunitarias, apuntando a fortalecer los valores y el compromiso de adolescentes y jóvenes con la comunidad en la que viven.

Además, en la reunión se dialogó acerca de la necesidad de contar con un espacio de debate más amplio en lo que respecta a temas relacionados con la juventud. En este sentido, se programó en agenda la organización del encuentro regional de políticas públicas de esa área.

De izquierda a derecha: la directora provincial de Juventud, Yamila Cerezo; la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Soto, y la directora nacional de Juventud, Mariana Grass.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo