Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

JÓVENES PARTICIPAN EN TALLERES PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN LABORAL Y EDUCATIVA


En la Unión Vecinal del Barrio Barón, en San José, Guaymallén, se desarrollaron los talleres, enmarcados en el Plan de Inclusión de Jóvenes. Persiguen favorecer e incentivar la culminación de los estudios formales de sus beneficiarios, así como capacitarlos en oficios y habilidades requeridas para la inserción laboral y/o productiva.

Al respecto, el director de Promoción Social, Laboral y Educativa, Ulises Moyano, indicó: “Estamos en una nueva jornada de capacitación a promotores educativos y a líderes y promotores sociales. El encuentro de hoy apunta a evaluar el impacto de las asignaciones universales y a reflexionar sobre la tarea que están llevando los promotores en territorio. Cabe mencionar que a partir de las asignaciones universales, unos 14.000 jóvenes y adolescentes se han acercado al sistema educativo”.

“Por ello, los promotores están haciendo el seguimiento de estos chicos, y de aquellos que ya venían en el marco del programa De la Esquina a la Escuela y De la Esquina al Trabajo. Esta es la única provincia que tiene un seguimiento efectivo en territorio que busca asegurar la efectiva escolarización de los chicos y ver cómo están los vínculos familiares”, concluyó Moyano.

Los talleres tienen un espacio de contención y reflexión, donde se brindan herramientas de abordaje hacia los jóvenes de los distintos barrios de Mendoza, teniendo en cuenta que es gente en situación de vulnerabilidad social. En este caso los promotores con los que se trabajó provenían de Guaymallén, Maipú y Luján.

Con estas actividades se pretende recorrer los barrios de la provincia, y personalizar el trato para verificar el cumplimiento del derecho a la inclusión, conocer las necesidades y posibilitar la inserción escolar, mejorando la situación en sus comunidades.

Jóvenes promotores escuchan atentos al coordinador del Plan de Inclusión, Fernando Herrera.

Jóvenes comparten una didáctica grupal

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro