Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Jóvenes pintaron el Polideportivo del Barrio Chile, de Godoy Cruz


Organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizó una “pintada” en las paredes del Polideportivo del barrio Chile de Godoy Cruz. Participaron más de 20 jóvenes y la temática fue “derechos de niñas, niños y adolescentes”. Junto a ellos estuvieron autoridades del municipio, la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de DINAF y profesores.

Los jóvenes participaron durante el año de talleres deportivos y artísticos en el Polideportivo y cerraron el ciclo con una pintada alusiva a los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Acompañaron la actividad el Director de Desarrollo Social Andrés Fuenzalida y personal de Cultura de Godoy Cruz; el Equipo Técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos y estudiantes de la carrera de Trabajo Social quienes están trabajando sobre la temática de consumo problemático en la zona.

La jornada artística se suma al conjunto de actividades organizadas por la Mesa Local del Departamento de Godoy Cruz, conformada por efectores estatales, privados y organizaciones de la comunidad de la provincia de Mendoza, en el marco del Art.N°32 de la ley 26.061 para el “fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de gestión de mesas locales”.