Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juan Martín Suriani, ganador del Vendimia de Novela


El lunes 23 de julio, se eligió “La casa de las tías”, de Juan Martín Suriani, quien se presentó bajo el seudónimo de John Dacot.

El jurado de la categoría Novela del Certamen Literario Vendimia 2018, integrado por Darío Manfredi, Oscar D’Angelo y Daniel Fermani, eligió la obra La casa de las tías, de Juan Martín, como la mejor de esta edición del premio que ortorga  la Secretaría de Cultura.

El jurado argumentó: “Se trata de una obra que revela un perfecto dominio de la técnica de la narración, la cual desarrolla en una historia compleja, bien estructurada, donde el narrador se desdobla sin incurrir en incoherencias, en secuencias de índole casi cinematográfica, que hacen su lectura fluida y atrapante”.

“Revela un profundo conocimiento de la historia reciente argentina, abarcando tres décadas, de manera minuciosa y casi microscópica, sin desmerecer, en ningún momento, la calidad inventiva de la parte puramente ficcional, en la que se describen, con maestría, la naturaleza y el sufrimiento humanos, en personajes de ficción plenamente desarrollados, sin contradicciones y de forma convincente”, completó el jurado.

También se otorgó una mención especial a la novela Matadero romántico, de Guillermo Antich, quien se presentó bajo el pseudónimo de Giorgio Fox. La novela rompe con las estructuras formales tradicionales del género, para crear un submundo de bajos fondos en una Mendoza de nuestros días.