06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Juan Saavedra, el bailarín de los montes, llega a Mendoza


El bailarín santiagueño reconocido en el mundo llega a nuestra provincia para brindar un seminario de expresión corporal y danzas populares argentinas.

Juan Saavedra, el bailarín de los montes, visitará Mendoza acompañado de la familia Saavedra, grupo Raza, para brindar sus conocimientos a ballets folclóricos y a bailarines no profesionales.

El encuentro tendrá como temática la expresión corporal y danzas populares argentinas, conocimientos que podrán adquiriste de la mano del gran referente de la danza santiagueña, que supo cautivar al público con su estilo particular.

El maestro Juan Saavedra brindará dos encuentros, el 25 y 26 de agosto, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura y en el Teatro Independencia. La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura y cuenta con la colaboración del proyecto de gestión cultural, independiente EnRaíces Negras – cultura en movimiento, fundado y dirigido por Paola Quiroga.

Cronograma del seminario

Ballets folclóricos
Lugar: Sala Elina Alba
Días: sábado 25, a las 15 y el domingo 26, a las 11

Bailarines no profesionales
Lugar: Teatro Independencia (inscripción de lunes a viernes al tel. (0261) 4380644, de 8 a 12.30)
Días: sábado 25 y el domingo 26, a las 18

Juan Saavedra nació en Santiago del Estero. Conocido como “Bailarín de los Montes”, es un símbolo de la danza folklórica de nuestro país. Es un innovador de la danza y embajador argentino en el extranjero.

Comenzó su larga trayectoria artística junto a su hermano Carlos Saavedra, para después formar parte del ballet con el Chúcaro (Santiago Ayala, el gran bailarín), bajo la dirección de Ariel Ramírez.

Oriundo del Barrio Las Cejas, de Santiago, llegó a los grandes escenarios del mundo, con la danza y regresó a su tierra para trasmitir sabiduría.

Actualmente, este gran artista sigue ofreciendo espectáculos para el público, así como también seminarios y talleres, donde trasmite su pasión y su particular forma de entender nuestra danza.

GALERIA