Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juegos Evita: Más de 12.000 deportistas de todo el país se reunieron en una plaza de Mar del Plata


Nuevamente la plaza Almirante Brown de Mar del Plata volvió a rebalsar de alegría. Los 12 mil deportistas entre jóvenes y adultos mayores, que llegaron desde todos los rincones del país, dieron el marco ideal a la fiesta nacional del deporte social y comunitario.

Hubo desfile de abanderados de cada delegación. El voleibolista mendocino Bruno Mesa de Malargüe fue el portador de la bandera nacional, mientras que Juan Cruz Salinas (fútbol, Godoy Cruz) y Gerlo Depaola (Adultos Mayores Tenis de mesa, Capital) fueron los abanderados de la delegación mendocina.

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, destacó: “El Estado abre los brazos y le da una oportunidad a los argentinos de ser felices a través del deporte”. También expresó que muchos de los deportistas presentes “van a tener el orgullo de representar en un futuro a la Argentina en cualquier lugar del mundo”, a lo que agregó que “los que no lleguen serán gente honesta y solidaria que lucharán por una Argentina mejor”. Morresi aprovechó la oportunidad y agradeció a los presentes por llevar la bandera del deporte en alto.

Luego se presentó la foto oficial de los Juegos en su edición 2011 en la cual se hicieron presentes varios de los deportistas que representaron al país en los Panamericanos, otros deportistas de alto rendimiento, como así también deportistas convencionales, adultos mayores y discapacitados que participarán de los Evita.

De esta manera y con un gran cierre de fuegos artificiales dio comienzo una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Este martes los miles de chicos y adultos mayores harán rodar la pelota para competir y estrechar lazos.

Edición: Sandra Pizarro.