Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juegos nacionales Evita 2011: Brillante jornada de Mendoza en todas las disciplinas


Los equipos sub 14 de vóley femenino, básquet femenino y masculino y balonmano femenino y masculino se quedaron con el primer lugar de sus respectivas zonas. En sub 16, hicieron lo propio los equipos de vóley femenino y fútbol femenino y masculino. Otros que se metieron en la etapa final en la ronda de ganadores fueron los sub 18 de vóley masculino y femenino.

Las chicas de vóley en todas sus categorías han demostrado estar a la altura de la competencia al acceder a la siguiente ronda en primera colocación en todas sus categorías de comunitarios.  Mientras que en balonmano, tanto en varones como mujeres, Mendoza también accedió en primera colocación siendo claramente candidato a quedarse con alguna medalla. Es para destacar también el trabajo del básquet, que obtuvo importantes victorias en sub 14 y 16. En fútbol, hubo nuevamente un buen trabajo de las chicas de Las Heras en sub 16 y una grata actuación de los chicos de Godoy Cruz.

Los deportistas discapacitados volvieron a destacarse en la segunda jornada de competencias. Con el inicio de la natación, Mendoza sumó 8 medallas doradas, 17 de plata y 2 de bronce. En atletismo, 6 oros, 5 plata y un bronce. Más allá que todavía queda una jornada, nuestra provincia se perfila para repetir el primer lugar obtenido en la edición pasada.

Los hacedores de los podios fueron Lucas Catania, Nadia Pretel, Anibal Carrabal, Yamil Guevara, Cristian Quevedo, Daiana Díaz, Naida Bujaldón, Jesús Silva, Daiana Coronel, Antonio Olguín, Damián Espósito, Margarita Vega, Macarena Rosas, Juan Cruz Tapia, Laura Torres, Gastón Crespillo, Ángel Abarca, Paula Lucero, Moises Correa, Franco Bravo, Edgardo González, Juan Demichele, Daiana Ponce, Micaela Videla y Daniel González. Estos atletas, que tiene distintas patologías, hacen que nuestra provincia se encuentre en la vanguardia de dicha disciplina.

En atletismo no fue una buena jornada, aunque las expectativas de lograr medallas permanecen intactas. Lo más destacado fueron las dos medallas de plata que obtuvieron Katia Eckhardt y Gabriel Alderete en 1.200 mts y salto en alto respectivamente. En la tercera jornada se disputarán las pruebas de fondo y las postas, por lo que Mendoza puede sumar más preseas.

Además, Mendoza sigue por la senda del triunfo en adultos mayores. En la jornada de hoy, se obtuvieron importantes victorias en newcombol, sapo, tejo y tenis de mesa. Los representantes del departamento de Maipú se destacaron al obtener victorias en todas sus presentaciones.

Finalmente, en Ajedrez, la delegación mendocina alternó buenas y malas, al vencer en tres de sus seis presentaciones del día. Las restantes, fueron derrota para los chicos de Mendoza.

A continuación, detallamos los resultados finales de deportes en conjunto:

Vóley sub 14 Femenino – Comunitario (San Rafael)

Mendoza 2 – Santiago del Estero 0

Mendoza 2 – Chubut 0

Vóley sub 14 Masculino – Comunitario (General Alvear)

Mendoza 0 – Capital Federal 2

Vóley sub 14 Masculino – Escolar (Tunuyán)

Mendoza 2 – San Luis 1

Vóley Sub 16 Femenino (General Alvear)

Mendoza 2 – Salta 0

Vóley sub 16 Masculino (General Alvear)

Mendoza 2 – Chubut 0

Vóley sub 18 Femenino (San Rafael)

Mendoza 2 – Capital Federal 0

Vóley sub 18 Masculino (Malargue)

Mendoza 2 – 0

Básquet sub 14 Femenino (Junín)

Mendoza 56 – Misiones 52

Básquet sub 16 Femenino

Mendoza 48 – Catamarca 37

Básquet sub 16 Masculino

Mendoza 43 – Chaco 53

Fútbol sub 14 Femenino (Godoy Cruz)

Mendoza 3 – Chubut 4

Fútbol sub 14 Masculino

Mendoza 2 – Salta 4

Mendoza 3 – Formosa 3

Fútbol sub 16 Femenino (Las Heras)

Mendoza 2 – Jujuy 0

Balonmano Masculino sub 14 (San Rafael)

Mendoza 26 – San Juan 11

Mendoza 30 – Tucumán 16

Mañana comenzarán a disputarse las pruebas de natación convencional, donde se espera una buena actuación de la delegación mendocina. Como así también finalizarán las pruebas para discapacitados en atletismo y comenzarán a desarrollarse las finales de atletismo convencionales. En deportes en conjunto, darán inicio las competencias finales con una gran presencia mendocina.