Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Juegos Nacionales Evita 2011: Mendoza se consagró en Vóley masculino y Fútbol femenino


Finalizaron los Juegos Nacionales Evita 2011, con destacados resultados deportivos y reconocimientos por la buena conducta de la delegación. Esto último hizo a nuestra provincia acreedora de la Copa Fer Play “Ramón Carrillo”, que entrega la Secretaría de Deportes de la Nación. Este logro, es sin dudas el más significativo para el deporte social y comunitario de nuestra provincia.

Cada deportista (jóvenes, adultos mayores) y cada integrante de la delegación se lleva en su equipaje recuerdos inolvidables que superan ampliamente cualquier resultado deportivo. Es que el espíritu de estos juegos es la integración.

En cuanto a lo deportivo, Mendoza estuvo a la altura de sus posibilidades, superando las expectativas resultadistas. En deporte en conjunto, se lograron dos primeros puesto. Fútbol femenino sub 16 (Las Heras) y Vóley masculino sub 18 (Malargüe), quedaron en la cima nacional y engrosaron la performance de la delegación. Además, balonmano femenino logró un más que meritorio segundo puesto.

En la última jornada del atletismo los chicos de San Rafael Erik Pomaski y Katia Eckhart, brindaron las últimas alegrías al conseguir medalla de bronce en 2.000 metros. Paula Carmona obtuvo el cuarto lugar en 150 metros. El balance en esta disciplina es bueno pero sin dudas puede ser mejor. Quizás el crecimiento del atletismo provincial se vea sustentado por la futura pista de de solado sintético de primer nivel, que está pronta a construirse en el estadio Malvinas Argentinas.

Si hablamos de logros deportivos hay que destacar el brillante despliegue de los atletas discapacitados, que superando las adversidades fueron los más ganadores de la delegación. El título logrado en la categoría sub 18 ratifica el crecimiento sostenido que ha tenido esta actividad en los últimos años.

La delegación mendocina integrada por más de 500 deportistas ya emprendió el retorno a Mendoza. Muchos conocieron por primera vez el mar, otros tuvieron su justa revancha y algunos se llevan medallas. Pero todos vuelven con algo.