Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Junín: 18 familias estrenan casa propia


El Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Junín entregaron las viviendas correspondientes a los barrios Unión Vecinal San José y Caparroz. Se invirtieron más de $18 millones.

En Junín, Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio entregaron 18 viviendas de los barrios Unión Vecinal San José y Caparroz. Estos emprendimientos están ubicados en el Distrito Philips, de Junín. Ambos fueron construidos con financiamiento enteramente provincial, a través del Plan Mendoza Construye-Línea 1. Prevé que las obras de urbanización e infraestructura sean ejecutadas por el Municipio y está destinado a familias con ingresos por debajo de dos salarios mínimos.

En el caso del barrio Unión Vecinal San José, de ocho viviendas, las obras fueron ejecutadas por la empresa Walter Murúa en un plazo menor al fijado en el contrato. Las casas se iniciaron en diciembre de 2018 y se entregaron un mes antes de los ocho meses de plazo.

Se invirtieron más de $8 millones en el barrio, que incluye siete unidades de dos dormitorios y una de tres, con 69 metros cuadrados cubiertos aproximadamente. Cabe aclarar que una de ellas fue adaptada a familias con integrantes con discapacidad.

En el caso del barrio Caparroz, de 10 unidades, la empresa ejecutora fue Jaben SA. El barrio se inició en octubre de 2018 y demandó una inversión de más de $10,9 millones.

Las casas poseen dos dormitorios, un baño y estar comedor y 62 metros cuadrados cubiertos, una de las cuales fue adaptada para personas con discapacidad.

Detalle de las viviendas

Las viviendas entregadas han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones, con divisiones internas de durlock.

Cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería. Las terminaciones en las paredes han sido realizadas en yeso y se entregan pintadas en su totalidad.

GALERIA