Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Junín, San Martín y Rivadavia promueven la campaña para el uso de tapabocas en la vía pública


Este lunes, los intendentes dieron a conocer los detalles. A partir del miércoles la medida será obligatoria, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno provincial.

En consonancia con el Decreto 518/2020, que lleva la firma del Gobernador Rodolfo Suarez y que establece el uso obligatorio de tababocas en la vía pública desde el próximo miércoles, los municipios de Junín, San Martín y Rivadavia lanzaron una campaña de concientización para incorporarlo a las actividades cotidianas.

“Vamos a recomendar la utilización de tapabocas, protectores faciales y/o cualquier otro elemento de protección para nariz, boca y mentón, para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado por Miguel Ronco y Raúl Rufeil, intendentes de Rivadavia y San Martín respectivamente, en la presentación de la campaña.

Ruiz sostuvo: “Hemos declarado la emergencia sanitaria y reconocemos las medidas de distanciamiento social obligatorio de vital importancia para enfrentar la situación compleja que nos toca, bajando el impacto del virus”.

La utilización de tapabocas, que a partir del miércoles se volverá de uso obligatorio, “tendrá una sanción para quienes no la usen: una multa que rondará los 5.000 pesos”, afirmó Rufeil. Y agregó: “Tienen que ser tapabocas comprados o caseros, que cubran boca y nariz, pero es importante remarcar que los barbijos quirúrgicos o medicinales tienen que ser solo para uso sanitario”.

Ronco, en tanto, manifestó que la proximidad geográfica de los tres departamentos los motivó a tomar una medida en conjunto, dado que los vecinos transitan de una zona a otra durante todo el día.

“Queremos recordarles a los vecinos de la zona que no se ha flexibilizado la cuarentena, todo sigue igual. Pedimos que se queden en casa, que cuidemos a nuestros adultos mayores y que seamos estrictos en todo esto. Hemos hecho un gran esfuerzo y todavía queda un poco más”, finalizó Ruiz.

GALERIA