Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Junio se inicia con interesantes actividades en el Le Parc


Como cada semana, la agenda se renueva con diferentes propuestas, en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

El viernes 7, a las 15 y 22, en el marco del Festival Don Segundo de Teatro de Sombras, subirá al escenario Fuera de este mundo, de la Compañía Pájaro Negro de Luces y Sombras. La pasividad y escepticismo dominan el espíritu de Marconi. Su indiferencia frente a todos los órdenes de la naturaleza irá construyendo en su destino un paisaje degradado, en el cual ni las amistades ni el amor ni la muerte serán de suficiente importancia, ya que su angustia existencial todo lo abarca. Anticipadas 

Asimismo, en la Sala Vilma Rúpolo se presentará, a las 21, el Gran Festival de Danzas Folclóricas y Malambo de los talleres de Barrio Le Parc. Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

A las 21.30, continúa el ciclo musical coproducido por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura, en la Sala Ernesto Suárez, con la participación del Dúo Scherbosky-González, junto a Diego Guiñazú y Santiago Servera. La entrada general costará $100 y entradas anticipadas, en www.entradaweb.com.

El ciclo Hoy x Ti estará también a las 21.30, en la Sala Tito Francia. Se presentarán Laureano Nazar junto a Chanti, Nou Chounza y Mono Verde, en una nueva fecha del ciclo a beneficio del baterista Marcelo Mastroiani. La entrada general será de $100.

El sábado 8, a las 16.30, el elenco Giraluna Títeres presentará, ¿Qué le pasa a Pipo?, en la Sala Ernesto Suárez. Pipo esta raro, no quiere jugar, se esconde. Nadie sabe lo que le pasa, a través de juegos y canciones irá conociendo sus emociones. La entrada general es de $100 y Anticipadas.

A las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez continúa la edición 2019 del Ciclo Vintage Rock 70 con Las Hijas de Janis, que recrea en vivo los temas más famosos de Janis Joplin. La entrada general es de $100, a las 21, en la Sala Ernesto Suárez, estrena la obra de danza contemporánea, Roberto Lado B, de Graciela Conocente y Lisandro Gómez Fraser. Resume un proceso de investigación, durante el cual la composición en tiempo real tejió como un lenguaje común. Hay pautas pero no certezas. La obra es una experiencia teñida de vértigo, de riesgo, de humor y confianza plena. Como en la vida, si estás presente, algo sucede. La entrada general es de $150 y Anticipadas.

Y a las 22, Le Parc y Tres Australes Producciones presenta El Club de la Bohemia: Ensemble, en la Sala Tito Francia. Obras Electas, su décimo espectáculo, una selección renovada de su repertorio, unidas bajo la premisa de un programa cultural de poca monta del canal municipal Leopoldo Mansilla. La propuesta está integrada por Nicolás Belda, Facundo y Leonardo Fernández Rinaldi y Juan Vera. La entrada general es de $150 y anticipadas en www.entradaweb.com.

Para finalizar, también a las 22, La Buena Moza presenta Dementes, en la Sala Vilma Rúpolo. Recientemente seleccionado entre los mejores espectáculos de Mendoza por el Festival Provincial del Teatro y obteniendo menciones por los jurados. Dementes se presentó en Mendoza y en los departamentos de San Rafael, General Alvear, San Carlos, Maipú y Tunuyán, con gran convocatoria de público. En 2018 se presentó en la provincia de San Juan y en Buenos Aires con tres funciones presentándose en el CCK.  Entrada anticipada, a $120, y entrada general, a $150.

GALERIA