AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Kapanga abrirá las puertas a las nuevas bandas mendocinas


El viernes 25, se presentará en nuestra provincia el concurso Vamos las Bandas, organizado por el Gobierno nacional. Será con un espectáculo gratuito, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con Kapanga, Cerebro de mono y La Skandalosa tripulación.

El certamen organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación permite que músicos solistas y bandas pueden presentar una canción. Habrá 24 ganadores, uno por provincia, que grabarán en el estudio de Lito Vitale.

Vamos las Bandas busca cumplir el deseo de las bandas emergentes de grabar su música en un estudio profesional y tocar en vivo. Este concurso es para músicos solistas o integrantes de bandas, de 14 a 25 años de edad, de toda la Argentina. La convocatoria está abierta hasta el 10 de setiembre. Para obtener más información y descargar el formulario de inscripción, se puede ingresar al sitio www.cultura.gob.ar.

La idea es que músicos jóvenes de todas las provincias participen con una canción de su propia autoría, en cualquier estilo (tango, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea, etc.), que será evaluada por un jurado más que especial: el músico y productor Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero.

Los 24 seleccionados tendrán la oportunidad de grabar sus canciones con las cuales participaron en el estudio de Lito Vitale. Y, además, podrán interpretarla en vivo en un espectáculo para todo público.

Se trata de una interesante forma de alentar a los jóvenes en la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños y la vocación de producir y compartir arte.

Lanzamiento para Mendoza 

El concurso tendrá su presentación oficial en nuestra provincia, el viernes 25 de agosto, a las 18, con un recital con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Tocarán las bandas Cerebro de mono, La Skandalosa tripulación y Kapanga, quienes acompañarán esta iniciativa de reconocer y valorar la producción de jóvenes artistas y premiar la labor musical de cada uno.