Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner encabezó reunión por Portezuelo del Viento


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, dirigió una reunión con miembros de su gabinete, representantes de organismos gubernamentales y técnicos especialistas para continuar con las gestiones previas al desarrollo de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

El encuentro sirvió para coordinar los esfuerzos y fechas entre las distintas partes que llevan a cabo los procesos internos del proyecto para que Mendoza entregue a tiempo la documentación a  la Nación, y se ponga en marcha el proceso del pliego licitatorio.

Durante la reunión, Kerchner bajó directivas al equipo de trabajo con objetivos concretos, estableció fechas de próximas reuniones y designó a los coordinadores de ambiente, energía y comunicación para que avancen con las tareas en los plazos previstos.

En la oportunidad , se evaluó la marcha de la manifestación de impacto ambiental y de la línea de interconexión Comahue Cuyo; la revisión de la nueva traza de la ruta que lleva al Paso Internacional El Pehuenche y el impacto en el pueblo Las Loicas, que deberá ser reubicado cuando comiencen los trabajos de construcción del dique.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y su par de Obra Pública, Daniel Chicahuala, el secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Teritorial, Humberto Mingorance, y representantes de Asesoría de Gobierno, Irrigación, Dirección de Hidráulica, Vialidad Provincial, Distrocuyo, y la Universidad Nacional de Cuyo.

Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que tendrá una capacidad 5 veces más que el Dique Potrerillos, y cuando se encuentre operativa generará múltiples beneficios para la provincia de Mendoza, tales como el incremento de potencia al sistema eléctrico nacional, dinero en concepto de regalías, la oferta de energía limpia, el incentivo al turismo en la zona sur de la provincia y la generación de más de 5000 puestos de trabajo.