Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner recorrió obras en el Este mendocino


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó el departamento de San Martín y constató los avances de las obras en el Hospital Ítalo Perrupato. “Estamos haciendo la revisión previa a la inauguración de la ampliación de este hospital. Son 1.537m2 que se adicionan al viejo establecimiento y que permitirán satisfacer las demandas de salud actuales de la población del este mendocino”, sostuvo el funcionario.

Con una inversión de $35 millones, las obras se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología. Los trabajos se centran en cinco frentes: el bloque destinado a la colocación del tomógrafo; la casa de madres, que servirá para alojar a las mamás que deben quedarse con sus bebés en neonatología; la ampliación de la superficie destinada a lavandería y esterilización; la ampliación del área de oncología y el área de rehabilitación, donde se ubicarán los servicios de fisioterapia y quinesiología.

“Nuestra manera de concebir la obra pública es lograr que aquello que se empiece se termine y no se convierta en un eterno devenir de problemas ni demoras. De este modo, concluimos los centros de salud de Alto Verde y Chimbas, la biblioteca pública de San Martín y sólo en este departamento estamos construyendo 404 viviendas. Nos ha costado mucho reactivar la obra pública, por eso nuestro objetivo es hacerla eficiente, de tal modo que se cumplan con los plazos de obra para que los mendocinos no terminen pagando más cara cada cosa que se hace”, resaltó el ministro de Economía.

El Hospital Alfredo Ítalo Perrupato recibe su nombre del prestigioso médico rural fallecido en 1974, que trabajó arduamente por los habitantes de San Martín. Atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en 1991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes. Esta situación motivó la intervención del Gobierno de Mendoza para convertir ese espacio sanitario en un hospital moderno y acorde a las demandas de salud actuales. Así, se busca ampliar su superficie en 1.534 m2 y remodelar otros 220 m2.

Al finalizar el recorrido por el hospital, el ministro se reunió con productores agrícolas de la zona y conversaron sobre la implementación del seguro agrícola y la malla antigranizo.