Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Kerchner y Correas visitaron la reparación integral de la Escuela Félix Salvatierra en Lavalle


La contratista terminó de instalar la carpintería metálica en puertas y ventanas y culminó la obra. Además, se hizo el recambio de 300 metros cuadrados de techo, el arreglo de baños y el remplazo del tanque de agua, entre otras intervenciones. 

Luego de que la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la reparación integral de la Escuela 1-132 Félix Salvatierra, de Lavalle, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó hoy  los trabajos y aseguró: “Hemos terminado una obra muy importante, que no se hacía desde más de diez o quince años”. 

“Se trata de un edificio que se construyó en 1951 y la verdad es que tenía un abandono notorio antes de que se iniciara esta intervención”, continuó diciendo el funcionario. “Ahora la comunidad educativa tiene un edificio digno para el dictado de clases, con todo nuevo: techo, sanitarios, puertas, ventanas y pisos”, agregó. 

Además, Kerchner indicó que la reparación integral de la Escuela Salvatierra forma parte de un plan de obras en 250 escuelas de provincia para 2019, que se suman a otros 650 establecimientos educativos que ya se han arreglado en lo que va de la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo. “Hemos invertido más de $1.000 millones en los últimos cuatro años”, resaltó. 

Inversión de $3,2 millones, financiada con fondos provinciales

Por estos días, la contratista terminó la colocación de la carpintería metálica en puertas y ventanas, y con esos trabajos se cerró la ejecución de la obra en el edificio educativo.

Además, la firma Grippi Luna ejecutó el recambio de 300 metros cuadrados de cubierta de techo nueva, mientras que se resolvió conservar el cielorraso, que es de machimbre y está en buenas condiciones.

En tanto, se hicieron arreglos menores en la instalación eléctrica y se finalizó la remodelación de los grupos sanitarios, el recambio del tanque de agua elevado y la colocación de pisos cerámicos en varios espacios del establecimiento escolar.

Las tareas en el inmueble educativo ubicado en la localidad Alto del Olvido demandaron una inversión de $3,2 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

Esta intervención se suma a otras tareas que se realizaron en 2017, cuando en una primera etapa se hicieron refuerzos estructurales, recambio completo de la instalación eléctrica y colocación de pisos en todo el edificio, debido a que presentaba asentamientos por efectos de la humedad.

Las tareas en la Escuela Félix Salvatierra formaron parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones, que se iniciaron en 2018, se beneficiaron más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Estas intervenciones demandaron una inversión total de más $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. 

GALERIA