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KM. CERO BUSCA REVALORIZAR SU OFERTA COMERCIAL FRENTE A LOS SHOPPINGS


El convenio se establece en el marco del programa de asociativismo comercial territorial impulsado por el Instituto de Desarrollo Comercial y el área del centro comprendida entre las calles Garibaldi, Primitivo de la Reta y Amigorena .

El objetivo de esta propuesta es generar mayor competitividad de una zona comercial, revalorizando la identidad comercial de cada negocio,  potenciando los recursos del espacio y generando un ámbito común, que no sea sólo una posibilidad de desarrollo económico, sino también cultural, social, urbanístico.

El intendente de Capital, Víctor Fayad, expresó: “Celebro esta iniciativa donde se articulan políticas públicas y privadas. Mendoza es la cuarta ciudad más importante del país. Aquí se apuesta a las obras, capacitación y refuerzo del polo comercial Kilómetro Cero, como también de la Alameda”.

“El Municipio se compromete a extender el pavimento articulado hasta calle San Juan, Primitivo de la Reta y Amigorena, con mejor iluminación y que la calle Primitivo sea en un solo sentido por calle Alem, buscando cubrir la asimetría de la zona de San Martín al Este con la  San Martín al oeste, donde hay más actividad comercial”.

En el área se encuentran más de 50 comercios de diferentes rubros, incluyendo la  galería Piazza, hoteles de alta categoría y una importante oferta gastronómica como potencialidades de la zona, teniendo en cuenta que la mayor parte de los consumidores concentrados son extranjeros o mendocinos con un poder adquisitivo medio y medio alto, expresó Alejandro Martínez, Gerente del Instituto en la presentación del diagnóstico situacional resultado de las encuestas de oferta y demanda realizadas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de la Ciudad, Susana Caballaro, enfatizó:  “Los comerciantes tiene un gran desafío, ya que ahora no estamos solos: Siento que es como un sueño hecho realidad, unirnos y no quedarnos atrás. Así el centro vuelve a ser, lo que fue una vez para nosotros cuando éramos chicos: la aventura de venir a pasear”.

Marca Territorial, paisaje urbanístico, estrategia comunicativa y plan de marketing son los productos tangibles que resultan de la consecución del proyecto de asociativismo comercial emprendido en la zona. Desde el Instituto de Desarrollo Comercial, encargado de la asistencia técnica de la propuesta, “entendemos que para mantener a los actores involucrados comprometidos y motivados, se emprenderá un fuerte plan de capacitación para la profesionalización de los empleados y mandos gerenciales que permita una mejor toma de decisiones y no se dirijan los negocios a ojo” expresó Martínez

“El Municipio es precursor en la conformación de los especio abiertos y el comercio. Siempre fue un ámbito líder que ahora está siendo desafiado por los Shopping y su oferta”, destacó el ministro de Producción, Raúl Mercau, quien agregó que “los centros comerciales abiertos son nuevamente evidencia de la importancia de las ideas”

Mercau explicó que las partes ejercerán acciones conjuntas para elaborar el  plan para el Desarrollo y Promoción de un Centro Comercial Abierto y el IDC ejercerá la dirección técnica del proyecto. Destacó asimismo  que se está trabajando en ese mismo sentido en San Rafael, Tupungato, San Martín, Maipú y Rivadavia.

Fuente: Prensa Producción

Edición: Sandra Pizarro