Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y ProMendoza acuerdan agenda conjunta


Por tercera vez en el año, Fernando Premoli , director de Facilitación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) visitó ProMendoza. Durante dos jornadas trabajó con el equipo local sobre la agenda de ambas instituciones para el 2017 y temas a abordar en conjunto.
Durante las reuniones mantenidas, en esta oportunidad, se analizó el plan de ferias y misiones de ambas instituciones para el año próximo, así como otros mecanismos de promoción de exportaciones, tales como el armado en conjunto de rondas inversas, la creación de nuevos consorcios de exportación y  la apertura de nuevos mercados.
Además, se propusieron acciones para el fortalecimiento del área de inversiones, que tiene como uno de sus objetivos, difundir a Mendoza como destino de inversiones productivas. Otro de los puntos considerados fueron capacitaciones y desarrollo de nuevos exportadores, temáticas que serán dos de los ejes centrales de ambas instituciones para el próximo año.
Finalmente, ProMendoza presentó a la agencia nacional nuevos proyectos que comenzaron durante el año que concluye y que se seguirán con fuerza en 2017, entre los que se destacan las plataformas logístico- comerciales, encadenamientos productivos y alianzas regionales.
La AAICI, que fue creada en 2016 y sumó a la tradicional Fundación ExportAR las áreas de inversiones y facilitación, desde sus inicios, coordinó con ProMendoza diferentes actividades, ya que la institución mendocina incorporó este año tres nuevas áreas: Desarrollo de Inversiones, Cooperación Internacional y Negociaciones Internacionales.