Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Agencia de Cambio Climático participará en el Taller de Educación Ambiental de la Fundación YPF


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático de la provincia, participará este miércoles 11 en un ciclo de charlas referidas a la educación ambiental en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, a cargo de la Fundación YPF. Por Ambiente, disertará el coordinador de la Agencia de Cambio Climático, Sebastián Melchor.

La exposición tendrá como objetivo presentar a los docentes los roles y objetivos de la Secretaría de Ambiente en cuanto al cambio climático en la provincia y su capacidad de proyectar y coordinar medidas de adaptación y mitigación.

En 2015, la Fundación YPF inició un programa a nivel nacional con el objetivo de fortalecer a educadores, líderes educativos y tomadores de decisiones en el diseño de políticas y planes orientados a la profundización de la educación para la sustentabilidad en el sistema educativo nacional, con énfasis en temas de energía. Esta iniciativa se lleva adelante junto con ministerios nacionales y provinciales, la academia y diversos profesionales.

En este marco, se han realizado dos seminarios nacionales de Educación Energética y Ambiental, para líderes educativos provenientes de 19 provincias, y tres talleres regionales para formadores de docentes, en Río Negro, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inspirados en estos antecedentes, en alianza entre YPF y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, se sumaron en 2017 dos talleres para formadores de docentes de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y de la provincia de Buenos Aires. Estos cinco talleres se realizaron con la coordinación académica de la Universidad de San Andrés (Programa de Educación para la Sustentabilidad, PES).

El propósito de estas iniciativas impulsadas por Fundación YPF, en el marco de su rumbo estratégico “Educar para la energía”, es contribuir a una mejor y más profunda comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes y programas de educación para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.