Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La ampliación de la Escuela 4-025 Los Corralitos estará lista en mayo


En la obra sólo restan finalizar las conexiones de luz a la red eléctrica y de gas natural a la red madre, intervenciones que se harán en los próximos días. La contratista ya terminó el pintado de todo el edificio. Se construyeron y refuncionalizaron casi 800 metros cuadrados.

Con un avance actual del 98%, la ampliación y refuncionalización de la Escuela 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén, está a punto de hacerse realidad y de que la comunidad educativa comience a utilizar las flamantes instalaciones a partir de los primeros días de mayo, según tiene previsto la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

De acuerdo con el ritmo de obra que lleva adelante la firma Alef Construcciones SRL, encargada de los trabajos, sólo restan finalizar las conexiones de luz a red eléctrica municipal y de gas natural a la red madre. Ambas intervenciones se concretarán definitivamente en los próximos días.

En tanto, también se están terminando de instalar artefactos de calefacción y el correspondiente mobiliario en el aula taller, entre otras acciones previas a la entrega de la obra.

Una inversión de $14,5 millones, con fondos nacionales

Los trabajos en la escuela guaymallina han demandado una inversión de $14,5 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

El renovado edificio cuenta con casi 800 metros cuadrados de superficie y abarca aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, entre otros espacios. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, por su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

Por otra parte, la empresa encargada de las tareas ya había finalizado el pintado del inmueble educativo ubicado sobre la calle Severo del Castillo al 4000, de Los Corralitos. En tanto, también había concluido la instalación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, además de la colocación de los pisos en toda la superficie.

Además de la Escuela 4-025, en Los Corralitos, siguen en marcha las construcciones de las escuelas 4-191 Daniel Pierini (Malargüe), 1-197 Dr. Ventura Gallegos (Tunuyán) y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, tres establecimientos educativos que esperaban una sustitución de edificio desde hacía varios años.

Está previsto que las tareas en estos establecimientos estén concluidas a fines de 2019, con el fin de que empiecen a funcionar a pleno durante ciclo lectivo 2020. Las construcciones de las cuatro escuelas tienen un presupuesto oficial total que asciende a más de $125 millones.

Con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

GALERIA