Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La ampliación del establecimiento depurador El Paramillo y el colector Boedo Ponce registra un avance del 20%


La mayor inversión de las últimas décadas en materia de agua y saneamiento comenzó en 2017. Beneficia a más de 450.000 habitantes del Gran Mendoza.

En mayo de 2017, el Gobierno de Mendoza firmó el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para comenzar con el proceso administrativo de estas tareas. El trámite fue rápido, ya que la Argentina contaba con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos (PAyS) del país.

Como destacó en el discurso del pasado 1ª de mayo el Gobernador Rodolfo Suarez, este plan de inversión, como parte del convenio con el Enohsa, continúa su marcha. Las obras de ampliación del establecimiento depurador Paramillo y del colector cloacal Boedo Ponce, con una inversión cercana a $2.500 millones de pesos, tienen un avance del 20% aproximadamente.

Los trabajos consisten en la ampliación y optimización del funcionamiento del sistema cloacal de la cuenca, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos más importantes que posee la provincia para el tratamiento de líquidos cloacales, y que en los últimos años se ha registrado un marcado crecimiento poblacional, especialmente en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

GALERIA