AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

La ampliación del Hospital Perrupato de San Martín está al 70% de su ejecución


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está trabajando en la ampliación del hospital del Este mendocino. El Perrupato cuenta actualmente con 12.991 metros cuadrados de superficie cubierta, que será ampliada para los distintos servicios en 1.534 m2 y remodelada en 220 m2.

Las obras que, se encuentra en un 70% de avance, se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología. El hospital Perrupato atiende aproximadamente 17 mil consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en el año 1991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes.

Al respecto la inspectora técnica de la obra, Gabriela Rodríguez, detalló que “el bloque en el que se colocará el tomógrafo está prácticamente terminado, solo basta colocar el aparato y hacer el cierre de la estructura; en cuanto a la casa de madres (que servirá para alojar a las mamás que deben quedarse con sus bebes en neonatología), y los servicios de oncología, lavandería y esterilización se encuentran en la etapa de colocar pisos cerámicos y las instalaciones de  agua, cloacas y electricidad. Por su parte el bloque que posee menor avance es el de fisioterapia y kinesiología, que le falta colocar la cubierta de techo”.

Además, la ingeniera explicó que todo el hospital está siendo sometido a la colocación de nuevas instalaciones para telefonía e internet, ya que la parte más antigua del edificio poseía cableado muy viejo y que había quedado obsoleto.

La inversión destinada para toda esta obra será de $34.2 millones de pesos y permitirá sumar 1.537 m2 a la superficie total del antiguo edificio.