Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

La Asociación de Payasos Terapéuticos Sana Sana Clown estará en el Saporiti


Brindará un taller para capacitar a nuevos integrantes de la asociación. Será el 11 de noviembre, desde las 11, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital.

Con la finalidad de formar a personas interesadas en la temática de los payasos terapéuticos en Rivadavia, se llevará adelante el 11 de noviembre un taller gratuito para formación de nuevos integrantes de la Asociación Sana Sana Clown.

Las actividades se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, donde a partir de las 11 los integrantes de la asociación brindarán todos los conocimientos, para luego llevar adelante una práctica en el centro asistencial.

El objetivo principal de la jornada es dictar un entrenamiento en Rivadavia y poder hacer el voluntariado en el hospital y la zona Este. Con ello, intentarán brindar apoyo psicológico y alegría, para poder transmitir sus conocimientos a grandes y chicos que se encuentren internados y de esta manera recordar que no se trata de hacer reír ni de hacer gracia, sino de hacer más llevadera la estadía en el hospital.

Cualquier persona interesada en participar puede dirigirse a la Oficina de Prensa y Difusión o a través de la página de Facebook del Hospital Saporiti.

Perfil de Sana Sana Clown

–Es una Asociación Civil, sin fines de lucro, nacida en 2009 en Mendoza.

–Ha sido distinguida por el Ministerio de Salud de México y el Senado de la Provincia de Mendoza (2015).

–Formados en los principios del Dr. Patch Adams, creador de la risoterapia.

–La ONG desarrolla la actividad gratuitamente, capacitando a los voluntarios para ser payasos terapéuticos.

–Realizan cursos y visitas a los hospitales de la provincia.

GALERIA