Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Asociación Tras-pasar recaudó 10.700 pesos en el Hipódromo de Mendoza


Fue en el marco del programa de responsabilidad social que desarrolla el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJC). En las jornadas de turf, el organismo cede la recaudación de la playa de estacionamiento a una entidad social.

Autoridades del IPJC y representantes de la Asociación Tras-pasar firmaron hoy un acta para transferir a la entidad social el dinero recaudado el 17 de diciembre la playa de estacionamiento del Hipódromo de Mendoza.

Participaron en la firma Josefina Canale, presidenta del IPJyC; Mauricio De Vito, gerente de Responsabilidad Social; José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo de Mendoza, y Carolina Guerra, presidenta de la Asociación Tras-pasar.

Esta recaudación es el resultado del trabajo que Tras-pasar realizó en la playa de estacionamiento del Hipódromo en la última reunión hípica del año.

En todas las jornadas de turf, el IPJC cede la playa de estacionamiento a entidades sociales y los beneficios que se obtienen de la explotación quedan íntegramente para ellas. En 2017 se recaudaron $152.369 entre siete organizaciones de bien público.

Tras-pasar es una asociación civil que nació en 2010. Trabaja en el sector de oncohematología del Hospital Notti, donde bridan asistencia emocional, social, recreativa a alrededor de 150 niños en tratamiento y a sus grupos familiares.

“Nuestra asociación surge a partir de historias de vida muy intensas que hicieron que nos constituyéramos en una entidad sin fines de lucro y comenzáramos a trabajar en la asistencia de los niños con tratamiento oncológico”, explicó Carolina Guerra, presidenta de Tras-pasar.

Doce personas trabajan de forma permanente en la asociación, con la colaboración 20 voluntarios.

Actualmente, Tras-pasar trabaja en estudios de campo con profesionales en la recolección de datos y estadísticas que demuestren la incidencia de esta enfermedad en los niños.

“Nuestra expectativa es poder seguir consiguiendo recursos de toda la sociedad para poder solventar algunos gastos que las familias no pueden afrontar porque son de escasos recursos, además de poder acompañar a estos niños”, concluyó Guerra.

Entidades beneficiadas en 2017

6 de marzo, Clásico Vendimia: Asociacion Equinoterapia.

25 de mayo: Asociación comenzar con esperanza.

25 de julio: Fundavita.

24 de setiembre: Fundación Humberto Notti.

19 de noviembre: APPTO.

3 de diciembre: Cachypum.

17 de diciembre: Tras-pasar.

GALERIA