Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Banda de Música de la DINAF festeja sus 75 años


La agrupación tiene 30 integrantes, de 10 a los 20 años edad, de distintos puntos de la provincia.

Con motivo del 75 aniversario de la creación de la Banda Infantil de Música “Salvador Terranova”, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizará un concierto musical. Será el próximo miércoles 12 de setiembre, a las 21, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

En el espectáculo se ejecutará un repertorio preparado para la ocasión, y además se hará una mención al maestro Roberto Ritman, ex director de la banda. También se instalará un pequeño museo en el hall del teatro con fotos e instrumentos que pertenecieron al conjunto.

El concierto es organizado en conjunto con la Dirección de Cultura de Godoy Cruz y tendrá una entrada de 150 pesos. Lo recaudado será destinado a gastos del teatro y otra parte será donada para la compra de materiales para la banda.

La banda “Profesor Salvador Terranova” de la DINAF lleva el nombre de su creador, quien la fundó en 1943. Tras 72 años de existencia, ha acumulado una amplia trayectoria recorriendo distintos escenarios del ámbito provincial, nacional e internacional, acumulando reconocimiento social y artístico, lo que le ha permitido participar en eventos de gran relevancia. Entre ellos, el Encuentro Internacional de Bandas, realizado en octubre de este año en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Sus integrantes van de los 10 a los 20 años de edad y algunos adultos, en general padres de los músicos más pequeños. Los jóvenes provienen de distintos puntos de la provincia, y si bien la mayoría son chicos de la comunidad, algunos son niños albergados o que han egresado de alguna instancia de la DINAF.