Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La “biker” Valentina Santomartino se prepara para una temporada muy competitiva


La joven ciclista de San Rafael, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, inició durante  enero una exhaustiva pretemporada, previa a un calendario muy exigente a desarrollar durante todo el año.

Valentina Santomartino, que competirá por primera vez en la categoría sub-23, inició a principios de año una pretemporada en la localidad de Cachi, en la provincia de Salta. Allí, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, realizó trabajos de adaptación a la altura junto a otros cinco integrantes de distintas selecciones nacionales de mountain bike.

En el Norte del país, los pedalistas llegaron a trepar a los 3.500 metros, lo que habla a las claras del compromiso y seriedad encarado para este año. Estos ensayos de doble y triple jornada se completaron con trabajos de gimnasio.

“Ahora me encuentro en el Campus de Evaluación y Entrenamiento de la Selección Argentina 2019. Aquí nos van a hacer tests incrementales de potencia y además nos van a medir el consumo de oxígeno para determinar el máximo consumo de oxígeno y umbrales ventilatorios.  Me siento súper feliz por haber sido seleccionada para venir a la concentración. Estas son oportunidades increíbles que te motivan muchísimo. Además, estos tests me van a servir para saber adónde estoy parada y todo lo que tengo que mejorar”, aseguró la joven biker.

Valentina Santomartino afrontará este fin de semana la primera fecha del Abierto Across Internacional, es su primera carrera en sub-23 y Elite. El cita será el domingo 17, en Río Ceballos, provincia de Córdoba.

Luego se dirigirá unos días a Catamarca a entrenar y posteriormente a San Pedro de Colalao, en Tucumán, a correr el Abierto del Noroeste.