Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“LA CALIDAD PERMITIRÁ OBTENER MEJORES PRECIOS”


Al finalizar la reunión de gabinete provincial (lunes 13 de setiembre) Mercau afirmó que la política que se está llevando a cabo para esta temporada se vincula con el apoyo gubernamental  a los productores mendocinos para que produzcan frutas de la mejor calidad posible, “ya que este temporada la calidad permitirá obtener mejores precios” afirmó el funcionario.

La política de apoyo para el sector agrícola para esta temporada se vincula con distintas acciones que están coordinadas con otros organismos del Estado. En ese contexto, Mercau afirmó que ya se ha puesto en marcha una licitación para la compra de fertilizantes orgánicos que se  entregará a productores con el fin de mejorar su producción.

Además,  anunció la puesta en marcha de la licitación que permitirá instalar una cámara de fumigación habilitada por el SENASA   (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)  para el tratamiento cuarentenario de uva en fresco proveniente de las zonas controladas  (ubicadas en los oasis Norte y Este) en las cuales se ha detectado la presencia de la “polilla de la vid” (Lobesia Botrana).

Siempre vinculado a l tema calidad en los frutos, funcionarios de producción  recordaron que las tareas  vinculadas a la poda, raleo, fertilización y tratamiento fitosanitario, son algunas de las labores que los productores deben realizar en forma permanente para la obtención de buena calidad. “Para asesorarse, los productores deben comunicarse con nuestro ministerio o cualquiera de las reparticiones vinculadas a la temática (ISCAMEN, Instituto de Desarrollo Rural, Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas)” recordaron.