Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La campaña Elegí Saber, nuevamente en el Saporiti


Como se viene realizando desde hace varios años, se llevó adelante la campaña Elegí Saber, en el Hospital Saporiti. Se enmarca en el Día de Concientización y Sensibilización contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre en todo el mundo.

La campaña Elegí Saber consiste en la realización del test de VIH. Es importante destacar que este estudio es gratuito, confidencial y voluntario.

De esta manera, este jueves 29 y viernes 30 de noviembre se realizaron en el hospital estudios a todos los interesados. Además, la oportunidad sirvió para realizar un asesoramiento sobre el test, como también entregar folletería y preservativos.

Participaron en la campaña los servicios de Laboratorio e Infectología y la oficina de Atención al Paciente, con el aporte del personal de Seguridad del Hospital y de los medios de comunicación que facilitaron sus espacios para la difusión.

Qué debemos saber sobre VIH

–Quienes son diagnosticados con VIH acceden al tratamiento y asesoramiento adecuado, y se incluye en el Programa Provincial de Sida a quienes no poseen cobertura. Gracias a los avances de la ciencia, las personas con VIH que realizan el tratamiento adecuado pueden llevar un estilo de vida saludable.

–El año pasado, en Argentina, se calculaba que 122 mil personas vivían con VIH. Este año, se calcula entre 129 mil a 130 mil personas.

–Cada día, en nuestro país, 17 personas adquieren el VIH y otras 5 mueren a causa del sida.

–El 90% adquirió el virus por relaciones sexuales sin protección. A esta estadística se suma otra que indica que 3 de cada 10 personas que viven con el virus no lo saben. Mientras que 3 de cada 10 personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía.

GALERIA