Turno tarde: se suspenderán las clases en Uspallata y Alta Montaña

La Casa de Gobierno cuenta con el primer bicicletero público para empleados y ciudadanos


Acaba de inaugurarse un espacio exclusivo para estacionar vehículos de dos ruedas de manera segura en la Casa de Gobierno. El servicio será destinado a los empleados estatales como a los ciudadanos que realicen trámites en la repartición pública. Es primero en el marco del Unicipio, ya que se licitarán 5 mil espacios para estacionar bicicletas para otros edificios del Área Metropolitana.

Esta medida se enmarca en la gran obra que desde hace más de dos años se inició en el Centro Cívico. A la inauguración asistió el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, uno de los funcionarios que se movilizan a diario a la  Casa de Gobierno en bicicleta, quien explicó: “Se trata de un espacio delimitado con vallas, cámaras y personal de seguridad permanente desde las 6.30 hasta las 20, para quienes vienen a trabajar o a hacer algún trámite a la Casa de Gobierno. Esta iniciativa busca incentivar el hábito del uso de la bici, una movilidad sustentable y saludable para la gente y el ambiente”.

También contó con la presencia de Lía Martínez, directora de Planificación y Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos; Javier Passera, director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, y Graciela Marty, coordinadora provincial de Unicipio, quien destacó la medida “como parte de la campaña de incentivo de uso de bicicletas a los lugares de trabajo o estudio”.

Este servicio forma parte de un plan provincial mayor encarado a través de Unicipio. Con la implementación de la primera etapa de la trama de la Red de Ciclovías que se licitará este año y la colocación de otros mil bicicleteros más para edificios públicos -municipalidades, hospitales, centros de enseñanza, etc.- en los siete departamentos del Área Metropolitana, que representan 5 mil espacios para bicicletas, porque cada uno de los mil bicicleteros está diseñado para estacionar 5 vehículos.

Para finalizar la inauguración, la titular de Planificación y Transporte, Lía Martínez, destacó: “Esta una medida que viene en la línea de trabajo que mantenemos junto con Unicipio y la Secretaría de Ambiente en relación con la movilidad sustentable. El Área Metropolitana de Mendoza cuenta con el Plan de Movilidad 2030 y para generar la intermodalidad que plantea el nuevo sistema de transporte MendoTran es necesario generar este tipo de opciones y espacios para que las personas que, por ejemplo, necesiten trasladarse una distancia corta, puedan usar este tipo de estacionamiento y fácilmente acceder a alguna línea de transporte. Es una primera iniciativa que desde la Secretaría de Servicios Públicos celebramos y continuaremos acompañando avances similares en otros municipios del Área Metropolitana”.

GALERIA