Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Casa de Mendoza se acerca al Hospital Garrahan


Es a través de la segunda edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”. Busca ayudar los pacientes y a padres que se encuentran en la Casa del Hospital para acompañarlos en su enfermedad.
Se realizó el segunda edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza comenzó el año pasado y tiene nuevas propuestas didácticas y de integración.
Busca ayudar tanto a los pequeños pacientes como a sus padres y madres que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación. En este cuarto encuentro, se realizó una dramatización de la “Leyenda del Futre en la cordillera mendocina”.
El autor, Carlos Rusconi, cita en unos de sus libros un viaje a Tupungato, donde, en la noche, un empleado que lo acompañaba aseguró haber visto al Futre montado a caballo. Esto revela que el personaje salió de su hábitat original de alta montaña, para proyectarse en el piedemonte con hábitos no propios, como el de cabalgar, que le imprimió la fantasía a este singular personaje, que ni siquiera se sabe si existió, pero que ya está firmemente incorporado en las leyendas populares.
A través de esta actividad, los niños junto a sus padres realizaron trabajos didácticos para visualizar lo que se desarrolló en la dramatización, realizando títeres con materiales reciclables.El ciclo, que continuará todo el año, convirtió a la Casa de Mendoza en pionera por impulsar este tipo de expresiones artísticas, que buscan acercarse a niños y adolescentes acompañándolos en momentos difíciles como una enfermedad.