Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Ciudad de Neuquén presentó su oferta turística en Mendoza


La capital neuquina es uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento de la región. Las actividades incluyeron también una ronda de negocios entre prestadores turísticos de ambos destinos.

Representantes de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén presentaron esta tarde todos los atractivos que tiene esa ciudad para captar nuevos turistas. El vuelo directo que une a Mendoza con Neuquén, junto a las distintas propuestas turísticas son los grandes atractivos para la consolidación de estos dos destinos que comparten muchos atractivos. Las actividades se realizaron en el emblemático edificio de La Enoteca en la Ciudad de Mendoza.

Gracias a la política aerocomercial llevada a cabo por el Gobierno nacional, Mendoza ha logrado instalarse en distintos nichos para seguir atrayendo potenciales turistas con vuelos directos a precios muy competitivos.

Durante la presentación, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, destacó: “Esta posibilidad de intercambiar experiencias es la posibilidad de aumentar el flujo de visitas entre mendocinos y neuquinos. También es una gran oportunidad para pensar en los mercados extranjeros e intentar trabajar juntos para potenciar ambos destinos. Los turistas que llegan a Argentina siempre tienen entre sus planes visitar más de una provincia”.

“Neuquén tiene un sinnúmero de atractivos que se combinan con paisajes muy diversos, pesca, observación de aves, kayak, recorridos de la ciudad en bicicleta, degustación de exquisitos vinos y muchas más propuestas. A eso se suma la oferta de recorrer senderos, disfrutar de la montaña el valle y más”, destacó la subsecretaria de Turismo, María Eliana Famin.

Luego de la presentación se desarrolló una ronda de negocios entre prestadores turísticos neuquinos y mendocinos para poder concretar distintos paquetes y ofertas turísticas recíprocas. Este tipo de acciones son fundamentales para que los profesionales puedan conocer en primera persona ofertas y propuestas para trabajar en conjunto y así potenciar ambos destinos.

GALERIA