Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA COMISIÓN DE PARITARIAS MUNICIPALES Y EMPLEADOS COMUNALES ACORDARON $847 PARA LA CLASE INICIAL


La Comisión de Paritarias Municipales acordó un aumento para establecer en $847 el sueldo de la clase inicial para agosto, más otros beneficios que se irán incorporando en el transcurso del año. Los acuerdos entre las partes se alcanzaron en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La Comisión estuvo presidida por Leonardo Giacomelli, subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales; Rubén Boris, jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, y Claudia Torres, directora de Asuntos Municipales. En la reunión también estuvieron los integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales y representantes de los municipios de Mendoza.

Términos del acuerdo

En la oportunidad, las partes acordaronfijar un básico, a partir de marzo del 2010 para la clase inicial del escalafón, de $777,63, con la aplicación del coeficiente de la escala salarial del acta Nº20, y a partir de agosto del 2010, de $847 para la clase inicial, también con la aplicación del coeficiente del acta Nº20.

Con respecto al adicional no remunerativo y no bonificable otorgado en la paritaria provincial 2009, se acordó pasar de dicho adicional la suma de $115 a partir de setiembre como remunerativo y no bonificable, y el saldo, a partir de diciembre como remunerativo y no bonificable. A su vez, desde el primer trimestre del 2011 se discutirá la forma de ir incorporando al básico el adicional anterior

Las partes también acordaron, como cláusula de garantía, que ante un defasaje del índice inflacionario en este año se llamará a una nueva paritaria a pedido de cualquiera de las partes para tratar el tema salarial.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Edición: Gabriel Espejo