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La Mesa de Entrada Única está cerca de concluirse


Ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno, incorporará múltiples canales para ofrecer y acercar más y mejores servicios al ciudadano. Más de $24 millones de inversión.

Con el objetivo de facilitar los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos que realizan los ciudadanos en Casa de Gobierno, se pensó refuncionalizar el espacio que ocupaba anteriormente ATM, en el ala oeste, para implementar el Centro Integrado de Atención al Ciudadano. La obra posee un avance que supera el 90% y se estima que a fin de mes podrá concluirse.

La inversión superó los $24 millones se intervinieron 1.360m2 distribuidos entre el hall central, que fue remodelado y restaurado, y la planta baja ala oeste, que fue refuncionalizada para albergar las oficinas de Centro de Documentación Rápida (CDR), Matrimonio Móvil  y Mesa de Entrada Única. Incluye centro de escaneo de documentación con 20 boxes de atención al ciudadano y 4 puestos de autogestión.

Este proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Gobierno provincial en la gestión de la información, midiendo la incidencia de la tecnología en dos aspectos: relación del Gobierno con la población y la gestión del presupuesto en ahorro y transparencia.

La disponibilidad de la información que garantizará el sistema beneficiará tanto a los ciudadanos y funcionarios públicos como también a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos del ciudadano. Además,  a las empresas que se vinculan como proveedoras de la administración pública centralizada y a los organismos de control del Estado provincial.

Desde la inspección técnica de la obra explicaron que están ultimando algunas tareas, como pintura y colocación del amoblamiento. Además, se concluyeron los nuevos cielorrasos, las instalaciones de corrientes débiles y fuertes, la colocación de los aires acondicionados y de 34 domos de seguridad. También se lustraron y pulieron los pisos y la carpintería metálica y de madera.

Centro Integrado de Atención al Ciudadano

Una vez en marcha, los ciudadanos podrán acceder a los servicios a través de diferentes herramientas.

La Ventanilla Única de Atención Ciudadana: facilitará los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos, mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención. El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

La Mesa Única de Atención Inteligente (MAI): brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes.

La Ventanilla Única Virtual: acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

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