Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La demencia se puede prevenir con una vida saludable


Es por esto que alrededor de 200 adultos mayores vivieron una jornada deportiva, de recreación y alimentación nutritiva.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores, en el marco de la Jornada Provincial sobre la Demencia, realizó una actividad saludable, denominada Caminemos y hablemos de demencia.

Así, en horario de la siesta, alrededor de 200 personas, entre adultos mayores y alumnos del curso de cuidadores domiciliarios, llegaron a la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín para iniciar la caminata. Desde ahí se trasladaron al predio que se ubica  sobre la calle del Lago (frente al Hogar Santa Marta), sitio donde se habían instalado puestos de promoción.

“La finalidad de la actividad es visibilizar a las personas que sufren demencia y hacer que quienes no la padecen tomen conciencia de que se puede prevenir a través de la actividad física, de la alimentación y de un montón de hábitos saludables, sobre todo a través del entrenamiento constante de la memoria”, manifestó Aldo Sáez, director de Atención a los Adultos Mayores.

Los caminantes llegaron al predio, donde se rehidrataron y elongaron. También participaron en una clase de relajación.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo del equipo de kinesiólogos  del Hogar Santa Marta. Además, en el sitio se instaló  un puesto con nutricionistas que asesoraron a los mayores sobre alimentación saludable.

Los mayores y los estudiantes realizaron juntos actividades recreativas y participaron en la mesa de arte, en la que confeccionaron un mandala de mosaicos.

Para finalizar la jornada, mientras compartían una merienda a la canasta, se presentaron el Varón del Tango y el Ballet de la Dirección de Atención a los Adultos Mayores, Mayor Tango.

GALERIA