Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE acompañó a estudiantes y docentes del nivel superior


La Dirección de Nivel Superior realizó acciones de acompañamiento y mejora en la calidad educativa de los estudiantes.

La Dirección Genral de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Superior, realizó una serie de acciones educativas tendientes a fortalecer el nivel y generar herramientas para  los estudiantes y docentes mendocinos de los institutos de educación superior de la provincia.

La dirección de línea, conducida por Gustavo Capone, trabajó fuertemente en las capacitaciones jurisdiccionales para los aspirantes al concurso de jerarquía directiva que se desarrolló este año.

Estas capacitaciones fueron voluntarias, gratuitas y no vinculantes. Consistieron en un ciclo de charlas magistrales realizadas por especialistas, talleres sobre escritura donde participaron más de 1.700 docentes inscriptos en el concurso de jerarquía directiva.

Memorias de la localía

Esta iniciativa estuvo destinada a los docentes para que trabajen sobre la formación y construcción de nuestra identidad local. Se construyeron materiales pedagógicos en un entorno virtual para el fácil acceso.

A través de 18 jornadas  presenciales de formación, se diseñó el reservorio digital Miradas de Mendoza.

Participaron 770 docentes y se espera continuar con el proyecto en el ciclo lectivo 2018.

Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles

Desde esta coordinación se ejecutaron acciones tendientes a fortalecer la formación de los estudiantes de los institutos de educación Superior. El eje está en trabajar de forma masiva con los estudiantes desde la profesión futura y el acompañamiento a las trayectorias.

Se realizaron ciclos sobre temas de salud con más de 400 participantes, se llevó a cabo la Expo Educativa 2017, con más de 14.000 mil visitantes y trabajando de manera articulada con las direcciones de secundaria, técnica y educación privada.

Otra iniciativa importante fue la realización del Censo de estudiantes 2017, que permitió conocer las características y necesidades de nuestra comunidad estudiantil. Esto hizo posible tomar decisiones que beneficien las trayectorias del nivel superior.

Además, se entregaron estímulos económicos a 740 estudiantes y se amplió el estímulo para 6 nuevos beneficiarios de pueblos originarios. También se lanzó la beca Compromiso Docente, con 174 beneficiarios mendocinos, y se estima ampliar el cupo para los siguientes años.