Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE creó 22 divisiones de educación técnica


Para el ciclo lectivo 2018, la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo creó nuevas divisiones con distintas formaciones acordes con las necesidades de las comunidades educativas de los departamentos de Mendoza.

Se crearon cuatro nuevos sextos años en el departamento de Godoy Cruz con la formación en técnico en alimentos, construcción, mecánica y electromecánica.

En el departamento de Maipú se crearon dos divisiones, un sexto año con la formación en alimentos y otro en enología.

En el departamento de Luján de Cuyo se abrieron tres (3º, 4º y 5º años) divisiones para estudiantes que saldrán formados en electromecánica y construcciones. En Lavalle, se creó un sexto año con formación en alimentos.

En el Valle de Uco también hay nuevas divisiones: en Tupungato, se creó una división de sexto año en química, y un sexto año en San Carlos con formación frutihortícola.

En el Este mendocino se creó en Junín un quinto año con formación en procesos industriales y en La Paz un sexto año con formación agropecuaria. En San Martín. se abrieron dos sextos años con formación en alimentos y un sexto  año con formación textil.

En el Sur, en el departamento de San Rafael, se abrieron cinco sextos años con formación en química, alimentos, indumentaria, mecánica y electromecánica.

La DGE no ha dispuesto cierres de instituciones de educación superior

Por otra parte, la Dirección General de Escuelas (DGE) señaló que no ha dispuesto el cierre de ningún instituto de educación superior, y aclara que el gobierno escolar no define el cierre de las instituciones de gestión privada, esa decisión le compete a la propia institución.