Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE entregará 29 mil libros a todos los niños de sala de cinco


La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Nivel Inicial, entregará después del receso invernal 29 mil libros a todos los niños de sala de cinco años para ser trabajado en toda la provincia junto a sus docentes.

El libro denominado “Klofky y sus amigos exploran el mundo” fue escrito por la investigadora y especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico Ana María Borzone.

Cabe destacar que, además de que cada niño recibirá su libro, todos los maestros de la provincia de sala de cinco recibirán una guía docente para acompañar las actividades que surjan de la aplicación del libro.

Desde la Dirección de Nivel Inicial de la provincia, expresaron que es una gran propuesta alfabetizadora y que se capacitaron durante la primera mitad de este  año a todos los maestros de sala de cinco de la provincia para presentarles la propuesta y el marco teórico para que lo utilicen en las aulas.

Con esta acción se intenta fortalecer la alfabetización temprana para mejorar el rendimiento de los alumnos que ingresarán a primer grado, articulando entre los dos niveles y llevando igualdad de oportunidades a los niños de los sectores más vulnerables.

Los alumnos podrán llevar el libro a sus casas para seguir compartiendo conocimiento en el ámbito familiar y además el libro está diseñado para que lo puedan seguir utilizando en primer grado.

Este libro será una herramienta pedagógica en todas las salas de las escuelas estatales y también será recibido en las escuelas privadas con cuota cero.

El equipo de Nivel Inicial concluyó, durante la primer parte del año, la capacitación con todos los docentes de la provincia de sala de cinco destacando que esta acción es un instrumento más que acompaña a la formación de los niños junto a las bibliotecas, ludotecas, el juego y demás actividades que ayuden a la compresión lectora.