Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE entregó esta semana 215 netbooks más a escuelas técnicas


Esta semana, 215 alumnos más de escuelas técnicas de la provincia recibieron su netbook en el marco del programa “Una computadora por alumno”. Se suman a los 5.718 de esta modalidad educativa que ya cuentan con equipos idénticos como un potente instrumento de estudio, desde entregas anteriores a lo largo de lo que va del año.

Además, esta tarde a partir de las 16.30, se llevará a cabo la entrega de equipos a estudiantes de la Escuela Nº 4-075 “Florencio Molina Campos”, ubicada en calle Democracia 2400 de Las Heras, esta vez correspondientes al programa “Conectar Igualdad.com.ar Mendoza”, implementado en conjunto con la ANSES para escuelas secundarias de todas las modalidades.

Las entregas comenzaron ayer, jueves, en la Escuela Nº 4-104 de Luján de Cuyo con 132 netbooks. Esta mañana fue el turno de las instituciones lavallinas Nº 4-161 “José Miguel Granero” y la Nº 4-160 “Tito Francia”, con 54 y 29 equipos respectivamente.

Así, el gobierno avanza en la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas y a disposición de los alumnos, para lograr suprimir las brechas informáticas existentes entre ellos por su situación socioeconómica de origen. De esta manera, se consolida una política educativa de equidad, inclusión y calidad.