Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE garantiza actividades pedagógicas diarias y acompañamiento a cada estudiante


El director general de Escuelas explicó cómo se desarrollará la escolarización no presencial en todos los niveles y modalidades.

El director general de Escuelas, José Thomas, brindó una conferencia de prensa este lunes por la tarde para informar las acciones educativas que comenzarán a desarrollarse en las escuelas mendocinas bajo el formato denominado escolaridad no presencial.

El titular de la DGE, junto a su equipo de trabajo, expresó que la prioridad es darle continuidad al servicio educativo durante estos 14 días y sostuvo que cada director deberá planificar la tarea pedagógica y administrativa de acuerdo con las necesidades de su comunidad educativa. Además, cada director también deberá contar con un servicio mínimo para garantizar la seguridad de los establecimientos.

El gobierno escolar informó que, con la ayuda de las familias los estudiantes de cada nivel y modalidad, deberán realizar las tareas propuestas por las escuelas donde concurren. Además, deberán realizar una tarea por día propuesta por la DGE- Las actividades estarán subidas en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar) y se hará un seguimiento alumno por alumno para que todos estén estudiando y se les garantice su derecho. También habrá material impreso, donde se invertirá dinero para aquellas escuelas y estudiantes a quienes les sea imposible acceder a internet.

“Los docentes cuentan con una multiplicidad de materiales, generados desde la Provincia y otros aportados por Nación, para poder decidir qué material quieren usar en su planificación de clases no presenciales”, dijo Thomas. Además, sostuvo que en estos 14 días “sería muy bueno que las familias implementen el programa Leamos Juntos, cuyo material está en el portal educativo”.

“La DGE generó información muy clara destinada a los directores para que tomen las mejores decisiones y vamos a realizar un seguimiento de cada estudiante. Queremos que todas las familias tomen conciencia sobre la importancia del aislamiento, que esto no son vacaciones y que acompañen a sus hijos e hijas y compartan actividades pedagógicas y recreativas”, remarcó el director general de escuelas.

“Estas medidas son las que anunciamos hoy, pero día a día iremos analizando nuevas acciones de acuerdo a las necesidades. Todo lo que el equipo de la DGE genere, junto a los docentes, es un aporte al sistema educativo”, agregó Thomas.

Meriendas garantizadas

El subdirector de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, dijo que durante la jornada de hoy se repartieron 280.000 raciones de alimento en las escuelas. “Invitamos a las familias que cuentan con este servicio a que se acerquen a las escuelas a retirarlas”, afirmó.

Desde el gobierno escolar también informaron que se está trabajando con Desarrollo Social de la Provincia y también con Nación para implementar desde la semana que viene una nueva forma para repartir las raciones de alimentos que sea más efectiva para evitar la circulación de los ciudadanos.

Material pedagógico y recreativo

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, dijo que los docentes contarán con material para trabajar en cada nivel sobre el coronavirus, aprovechando la situación para aprender sobre el tema, y las familias también contarán con material recreativo y lecturas para realizar en las casas.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, agregó que los estudiantes estarán mediados y acompañados por sus docentes en cada actividad propuesta y también por sus familias.

GALERIA