Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE informó sobre las acciones educativas que continúan en el ciclo lectivo 2017


Hoy, en conferencia de prensa, el director general de Escuelas, Jaime Correas, y la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronada, anunciaron que durante este nuevo ciclo se seguirá trabajando con el programa Mendoza Educa, para que cada escuela realice su proyecto acorde a las necesidades.

Además, los funcionarios comunicaron que Nación enviará a la Provincia más de 160.000 libros para mejorar la educación primaria, sobre todo fortaleciendo matemática.

La subsecretaria de Gestión, Mónica Coronado, remarcó que se seguirá trabajando con los programas de capacitación gratuita, como el concurso de ascenso a la jerarquía directiva y formación docente, a través de un dispositivo de formación situada.

“Continuamos con un conjunto de proyectos interministeriales, como el Aprender con Salud, donde llevamos recursos a las escuelas junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia”, destacó Coronado.

La DGE también analiza la jornada extendida y continuará con el programa “La escuela sale de la escuela”, para generar vínculos con otros espacios, como clubes y centros comunitarios.

“Abriremos dentro del portal educativo un espacio para los padres, porque entendemos que son actores fundamentales en el trabajo con las escuelas para acompañarlos en las trayectorias escolares de sus hijos”, sostuvo Mónica Coronado.

La funcionaria destacó que fue aprobada a nivel nacional la norma de inclusión sobre títulos y trayectorias escolares de alumnos con discapacidad sobre el cual Mendoza aportó mucho en el Consejo Federal de Educación.