AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

La DGE instaló el nuevo piso tecnológico para el CCT Nº 6-303 de Lavalle


Con un nuevo equipamiento tecnológico, que esta semana instaló la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) Nº 6-303 de Lavalle va a capacitar a los alumnos en los cursos de herramientas informáticas de avanzada.

La sala de informática posee 10 PC de última generación, con las cuales los alumnos se van a preparar en los niveles de planilla de cálculo 1 y 2, y a su vez servirán de soporte tecnológico en cada una de las capacitaciones que brinda el CCT, como son los talleres de electricidad, electromecánica, soldaduras, entre otros.

El acto de corte de cinta contó con la presencia del director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo; el secretario técnico de la Junta Calificadora de Mérito de Educación Técnica y Trabajo, Luis Demonti, y el director del CCT, Adrián Calderón, junto al supervisor de la Sección 2, Miguel Martín, y directivos, docentes, no docentes y alumnos de la comunidad educativa.

Américo remarcó la importancia de llegar con tecnología de calidad a estos centros de capacitación porque acortan la brecha tecnológica con la demanda laboral. “La Dirección de Educación Técnica y Trabajo, fiel a su compromiso de acompañar tanto a las escuelas técnicas como a los  CCT, apoya este importante proyecto que hará posible disminuir la brecha tecnológica que existe en los departamentos con alto impacto sobre poblaciones rurales”, aseveró.

El director del CCT Nº 6-303 se mostró optimista: “Luego de varios años de gestión para obtener esta importante herramienta, hoy la comunidad educativa de este centro ve hecho realidad su anhelo de poder brindar capacitaciones en informática a sus alumnos con un nivel de excelencia y capacitar mirando al siglo XXI de frente y no como si fuera algo lejano”.