Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE invertirá $40 millones en seguridad para alumnos y docentes de escuelas técnicas


Se trata de ropa y elementos de protección personal  que también se entregaron a alumnos y docentes de Centros de Capacitación para el Trabajo. Alcanzará a 35 mil personas vinculadas a la modalidad técnico profesional.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó de la entrega de equipamiento de seguridad y protección personal para todos los alumnos y docentes de escuelas técnicas y de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

El acto se realizó este viernes en la escuela técnica Nº 4-104 Ingeniero Carlos Fader, de Luján de Cuyo.

Todos los alumnos y docentes de escuelas técnicas y CCT de la provincia recibirán esta mochila con ropa de seguridad que implicó para el Gobierno una inversión de casi $40 millones.

En esta primera etapa, se entregaron aproximadamente 24 mil equipos y durante este ciclo lectivo, se terminará con la entrega total.

Jaime Correas explicó: “La educación técnica es un llamado a las cosas. Cada vez que participo de un acto de de esta modalidad siempre me encuentro con lo concreto. Hablamos de las cosas
que podemos tocar y disfrutar. Si hay una vocación de esta gestión, es que nos ocupemos que los fondos lleguen a las instituciones y produzcan un impacto.”

“Estas escuelas están directamente ligadas a unas de las principales dificultades que tenemos en la Argentina, que es el trabajo y de acá sale gente muy capacitada”, concluyó Correas.

Estuvieron presentes en esta actividad acompañando al director General de Escuelas, el director de Educación de Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo; la directora de Educación del Municipio de Lujan de Cuyo, Cecilia Paez junto al director del establecimiento educativo y supervisores de la modalidad.

Néstor Américo, sostuvo que la entrega de equipamientos para la seguridad es un proyecto muy importante destinado a todos los alumnos de la modalidad y a los docentes que forman parte
de la educación técnica y de los Centros de Capacitación apara el Trabajo.

Revista sobre emprendimientos y auto empleo 

Desde la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo informaron que se mandaron a imprimir 60 mil ejemplares de una revista que está siendo distribuida para todo el sistema educativo de la enseñanza técnico profesional.

Cada alumno tiene un ejemplar donde puede obtener información sobre emprendimientos y auto empleo.

Esta es la segunda edición de la revista y se realiza con el fin de reforzar las políticas emprendedoras que se están llevando adelante en conjunto con la capacitación docente, fortaleciendo y marcando una impronta para trabajar con los jóvenes y el auto empleo.

Este trabajo se hizo en conjunto con el Inet.