Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE llevó el programa Conectar Igualdad hasta Rivadavia


Esta mañana, los alumnos de la Escuela “Mohamed Dib El Musri” recibieron con una notable emoción, sus netbooks del programa Conectar Igualdad que sin dudas, significará una valiosa herramienta de estudio y una ventana al mundo, pero sobre todo un potente elemento de inclusión educativa.

Con la presencia del gobernador, Celso Alejandro Jaque, la directora de Nivel Secundario, María del Carmen de Pedro, el senador Provincial, Andrés Da Rold, la directora del establecimiento, Dilma Gargantini de Pannoccia y toda la comunidad educativa del departamento se concluyó con la entrega de 400 máquinas pertenecientes al Programa Conectar Igualdad.

El acto formal de entrega se llevó a cabo pasadas las 9 horas con un patio colmado de alumnos, docentes y padres que acompañaron la alegría de los chicos al recibir su netbook.

La Directora de la Escuela agradeció tanto al Gobierno Nacional como Provincial por este importante aporte a la educación “con estas netbooks vamos a generar un nuevo espacio para poder estudiar, conectados y con más tecnología para continuar mejorando la educación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Gobernador destacó la importancia de contar con una computadora que podrán compartir con la familia y agregó “estas computadoras serán un nexo de unión entre el alumno, el docente y las familias”.

Del mismo modo, Celso Jaque, remarcó importancia de una política Nacional que hace posible la distribución de cientos de miles de netbooks en todo el país, ya que el programa Conectar Igualdad es impulsado por la Presidencia de la Nación, financiado por la ANSES e implementado en Mendoza por el Gobierno de la Provincia.

Esta entrega se suma a la ya realizada ayer en dos Escuelas Especiales de Godoy Cruz, la Nº 2-028 “Dr. Enrique Day” y la Nº 2-023 “Dr. Ignacio Pirovano”. En total recibieron 277 máquinas para las dos insituciones.