Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LA DGE PRESENTÓ EL PROGRAMA “EDUCACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR”


La Dirección General de Escuelas lanzó hoy el programa “Educación Deportiva Escolar”, que consiste en la implementación de actividades deportivas en contraturno, en 360 escuelas primarias de la provincia.

En acto de lanzamiento, que se realizó en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, participaron más de 600 alumnos de diferentes escuelas de la provincia. Allí, los estudiantes realizaron una muestra deportiva de fútbol de salón, vóleibol, básquet, balonmano y sóftbol.

Estuvieron presentes el director General de Escuelas Carlos López Puelles, el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y diversas autoridades escolares y municipales.

En su discurso, López Puelles aseguró que: “50.000 chicos de la provincia podrán disfrutar del deporte y esperamos que, a través de este programa, los niños desarrollen valores. Deseo que lo aprovechen al máximo, que jueguen y que hagan muchos amigos”.

Por su parte el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo: “Es una alegría enorme que eligieran a Las Heras para este lanzamiento y es un orgullo ser los anfitriones. Venimos reclamando hace tiempo actividades extraescolares y ahora se está cumpliendo. Para que haya muchos chicos y chicas sanos en la Argentina, necesitamos programas de deportes como éste”, sostuvo el intendente.

A través de este programa, el gobierno escolar optimizará la capacidad edilicia escolar al prolongar el horario de intervención educativa. Además, se incentivará la creación de hábitos saludables a través del deporte y se afianzarán conductas de aceptación y respeto a las reglas.

De esta manera, unos 50.000 alumnos mendocinos podrán practicar deportes en las instalaciones escolares en tiempo extra curricular y así afianzar habilidades personales, a la vez de desarrollar valores sociales en tiempo compartido con sus compañeros.

Las actividades a desarrollar están segmentadas de acuerdo a la edad y el desarrollo físico y psíquico de los alumnos.

Cabe destacar que todas las actividades en el marco del programa serán de carácter voluntario y complementario. Sólo lo harán aquellos que quieran complementar las actividades físicas más allá del horario escolar.

El programa “Educación Deportiva Escolar” fue desarrollado íntegramente por la dirección de Educación Física de la DGE y significa una fuerte inversión educativa.

Para su implementación se crearon 3000 horas cátedras destinadas a profesores especializados y además se entregarán 1000 pesos en material deportivo para todas las escuelas incluidas en el programa.

“Educación Deportiva Escolar” busca difundir el deporte para todos y avanzar en la igualdad de oportunidades, calidad educativa, integración y socialización en las escuelas mendocinas.

Fuente: prensa DGE