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La DGE presentó normativas ante el Consejo Provincial de Educación Superior


La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, organizó el viernes pasado una reunión del Consejo Provincial de Educación Superior (CPES) en la ex Escuela Mitre, ubicada en Ciudad.

Como parte de estas reuniones que se realizan respetando los plazos previstos con los integrantes del consejo, de acuerdo con la Resolución 092-2015, en esta oportunidad, el objetivo principal fue presentar algunas normativas.

Emma Cunietti, coordinadora de Educación Superior, expresó que “en esta oportunidad presentamos normativas que ya fueron aprobadas en el Consejo Federal de Educación (CFE) y ahora las queremos traer ante el Consejo Provincial (CPES) para tratar de consensuar sus diferentes puntos entre todos.

“Por este motivo, es muy importante y necesario buscar la forma de sustituir a aquellos miembros del CPES que no pueden estar presentes, ya que territorializar las decisiones que se toman en estas reuniones es clave para todos nuestros IES. Por eso es importante escuchar todas las voces de los representantes. Además, vamos hablar de normativas futuras sobre el llamado a concurso y la titularización”, explicó la funcionaria.

Una de las resoluciones que se plantearon fue la de Educación a Distancia, que es la Resolución 1835-DGE-15. Establece el procedimiento para la evaluación y el monitoreo de las propuestas formativas de actualización y perfeccionamiento docente.

También se abordó la versión preliminar de la Resolución 1883-DGE, en la que se manifiesta que el sistema formador exige fortalecer la organización político-institucional y consolidar un conjunto de relaciones institucionales con el sistema educativo, las escuelas, diversas organizaciones y sus territorios.

Esto implica construir un diálogo permanente con las políticas educativas que establezca un vínculo diferente entre los organismos públicos, privados, escuelas de los distintos niveles y modalidades y los procesos de transformación en las instituciones y sus agentes.

Otro de los temas abordados fue Formación Continua, que es la actividad docente universitaria cuya misión es vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación educando de por vida a personas que desean o requieran profundizar. Además, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que caracterizan a su disciplina o bien quieren extender su conocimiento hacia áreas complementarias, acceder al manejo de nuevos procedimientos y/o tecnologías, que les permitan lograr un mejor desempeño o posición laboral o bien crecer en su desarrollo personal o espiritual.

Por último, se realizó un cuarto intermedio hasta el próximo 4 de julio para continuar desarrollando otros temas del área.