Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE realiza encuentro de atletismo para las escuelas secundarias


La Coordinación de Educación Física-DGE, mediante la Circular Nº1/2017, presentó el “Programa Atletismo en la Secundaria”.

Está dividido en tres etapas, una instancia intraescolar; luego la posibilidad de encuentros entre escuelas cercanas y por último, una provincial.

Este primer encuentro provincial de Atletismo Secundario, está previsto para el viernes 15 de setiembre en la pista de atletismo del Estadio Malvinas Argentinas.

Los profesores de Educación Física podrán participar junto a sus estudiantes en tres
categorías: Categoría U 16: 14 y 15 años (nacidos en 2002 y 2003), Categoría U 18: 16 y 17 años (nacidos en 2000 y 2001) y alumnos integrados con discapacidad. Se adaptarán las pruebas de acuerdo a la discapacidad del alumno (motriz, visual, fono audiológica, entre otras).

Las pruebas en las que podrán participar los estudiantes son los 100 y 1500 m llanos, salto en alto y salto en largo, lanzamiento de bala y jabalina, postas 4 x 100 m.

El coordinador de Educación Física-DGE, Fernando Giorgio, remarcó que: “Con este programa lo que se pretende es la participación de los jóvenes en diversas propuestas deportivas, acompañándolos en las distintas instancias de su desarrollo y estimulando sus potencialidades, de este modo se incluye tanto a alumnos federados, quienes participan en las ligas deportivas por más de un año y no federados, aquellos que incursionen en las pistas por primera vez”

“De esta manera, se harán dos finales, una para cada categoría, teniendo en ambos
casos premiación. Además, habrá premios por suma de puntaje de cada escuela
participante. Con estas acciones se busca promover la educación física y deportiva en la educación obligatoria, en el contexto de los valores del deporte, promocionando y afianzando la toma de conciencia e importancia del cuidado de uno mismo y de los demás”.