Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE realizará la Expo Educativa 2018


Los institutos de educación superior dependientes del gobierno escolar expondrán la oferta educativa para que todos los mendocinos conozcan sus carreras.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que en octubre se realizará en la provincia la edición de la Expo Educativa 2018. Los estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios podrán conocer la oferta educativa de las carreras que dependen de la DGE.

Además, los alumnos secundarios podrán disfrutar y aprovechar charlas y talleres sobre temáticas que afectan cotidianamente a los jóvenes, como educación sexual integral, género y diversidad, adicciones y orientación vocacional.

Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá recorrerse en diferentes fechas y lugares, e informarse de las propuestas educativas de nivel superior y formación docente y técnica que ofrece el gobierno escolar.

La Expo Educatiiva 2018 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y quieran continuar estudios superiores. También, para los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

En esta edición, estudiantes, egresados y docentes participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre la oferta pública de gestión estatal y privada de nivel superior de la provincia. Además, sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

Lugares y fechas de la Expo Educativa 2018

El horario de visita es de 9 a 18.
Zona Este: 2 de octubre en el polideportivo La Colonia de Junín.
Zona Valle de Uco: 9 de octubre en el Centro Universitario de Tupungato.
Zona Sur: 19 de octubre en el Polideportivo de General Alvear.
Zona Norte: 23,24 y 25 de octubre en la Báscula de la Nave, Ciudad de Mendoza.

Actividades

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de diversas actividades en las jornadas, como las clásicas representaciones teatrales que buscan ayudar, a través del humor, a enfrentar esta nueva etapa educativa, además de clases deportivas abiertas, talleres temáticos y prevención. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen sobre sus propias decisiones.