Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE regional brindó un informe de gestión y comunicó un plan integral de reparaciones en escuelas locales


“Creo firmemente que mejorar la calidad educativa es una construcción que debemos hacer entre todos, creando conciencia por sobre todo y formando sujetos capaces de trasformar su realidad. Por ello, informar todo lo realizado y las acciones que nos proponemos ejecutar, es una forma de construir, entre todos, esa educación de calidad que necesitamos alcanzar”, sintetizó la delegada regional de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo.

Entre las gestiones que la DGE regional se ha propuesto llevar adelante, se incluye un ambicioso plan para reparar la mayoría de las escuelas que presentan problemas edilicios en el Valle de Uco. “Esto por muchos años no se había realizado y menos aún, estos arreglos  se habían contemplado dentro de un Plan Integral tal como el que llevaremos adelante”, informó la funcionaria provincial.

Las reparaciones se realizarán durante el receso escolar, para no interrumpir el cursado normal de las clases y para que los alumnos comiencen su ciclo escolar con los establecimientos en óptimas condiciones.

También, se ha dado continuidad a los Seos durante el verano, una acción fundamental ya que este servicio es especialmente requerido por las madres que trabajan en temporada de cosechas.

Resumen de la gestión realizada

Reparaciones de escuelas:

Durante este año, en Tunuyán se repararon 9 establecimientos educativos. También en este departamento habían tres escuelas que se calefaccionaban con leña por lo que se procedió a la instalación completa de gas de zepelín. Por otro lado, en San Carlos se hicieron reparaciones en 15 escuelas, mientras que otras 9, se repararon en Tupungato. En este departamento también se construyó una nueva sala para alumnos de 4 años.

Los arreglos que se realizaron en toda la región consistieron en reparaciones de techos, patios, sanitarios, cloacas, instalaciones de agua, cierres perimetrales, reacondicionamientos de espacios específicos, reparaciones eléctricas, entre otros.

Entrega de Mobiliario y Electrodomésticos  a Instituciones Educativas del Valle de Uco:

Durante todo el ciclo lectivo 2016, se distribuyeron en las escuelas del Valle de Uco 205 sillas de nivel medio; 28 mesas bipersonales; 16 armarios; 2 mesones; 1 escritorio; 3 mesas de nivel Inicial; 24 sillas de nivel Inicial; 3 ficheros; 10 cuchetas; 1 lavarropas y 4 freezer.

Plan de obras verano 2017:

La DGE anunció un plan de obras para realizar en el verano, a fin de no interrumpir el cursado normal de las clases.

Las escuelas que presentan hoy problemas edilicios serán resueltas, en su gran mayoría, antes del inicio del ciclo lectivo 2017. Esto, con el fin de que los edificios educativos funcionen a pleno en el próximo comienzo de clases. Se repararán las siguientes escuelas:

Tunuyán:

Esc. Nº 1-431 Clotilde  Lanne de Cibert

Esc. Nº 1-503 Rio Tunuyán

Esc. Nº 0-133 Jardín Manantiales

Esc. Nº 1-426 José Hernández

Esc. Nº 1-576 Rudecindo Alvarado

Esc. Nº 1-197 Ventura Gallegos

Esc. Nº 1-503 Rio Tunuyán

Esc. Nº 1-115 República Argentina

Esc. Nº 1-546 Comandante Luis Piedrabuena

San Carlos:

Esc. Nº 0-050 Sin nombre

Esc. Nº 1-064 Río Negro