Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El gobierno escolar y la UNCuyo firmaron convenio


La Dirección General de Escuelas, el Instituto de Educación Superior 9-029, de Luján de Cuyo, y el Centro de Estudios de Innovación Institucional (CEII) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se comprometieron a ejecutar acciones de cooperación mutua para promover investigaciones sobre la temática de los derechos humanos y políticas públicas en contextos de encierro.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, y la rectora del IES 9-029, de Luján de Cuyo, María Cristina Bittar, firmaron este mates un acuerdo de colaboración con la directora del Centro de Estudios de Innovación Institucional (CRII) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, María Melina Guardamagna y con la decana de esa casa de estudios, Claudia García.

El convenio tiene como fin desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para su beneficio.

Específicamente, los organismos trabajarán parea promover investigaciones sobre la temática de los derechos humanos y políticas públicas en contextos de encierro; la elaboración de programas de investigación, capacitación, perfeccionamiento de los recursos humanos y actividades de extensión, y de propuestas para el desarrollo estratégico, económico y social de la región.

El documento establece que los resultados que se logren a través de trabajos realizados serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría. Asimismo, en la realización de proyectos de investigación y otras actividades en que intervengan ambas partes, se consignará la participación correspondiente.

Centro de Estudios de Innovación Institucional

El Centro de Estudios, Investigación y Análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo agrupa a equipos de docentes, graduados y estudiantes avanzados que se reúnen con el propósito de aportar a la sociedad sobre una temática específica ligada a las ciencias sociales.