Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DGE y el Municipio de San Carlos refuncionalizaron un jardín maternal


Ubicado en el barrio El Esfuerzo, brinda servicio a 71 niños de 45 días a tres años. Además, funcionan otros servicios educativos para niños y jóvenes.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, junto a autoridades de la Municipalidad de San Carlos, participaron este jueves en el acto de apertura de dos nuevos Servicios Educativos de Origen Social (SEOS), ubicados en el barrio El Esfuerzo de San Carlos.

Por el Municipio asistieron el secretario de Cultura, Educación y Deportes de San Carlos, Ariel Martini; la directora de Educación, Noemí Panela; y el concejal Santisteban; y por la DGE también estuvieron presentes la delegada regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo; el subdirector de Educación Inicial, Marcelo García; junto a la directora del SEOS, Fabiola Morgani, y representantes de la unión vecinal.

El titular de la DGE, Jaime Correas, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes de San Carlos, Ariel Martini, firmaron un convenio donde se acordó que el Municipio se hace cargo de este SEOS y de otro ubicado en La Consulta, mientras que la DGE paga los salarios de los planteles docentes y brinda acompañamiento pedagógico.

“Veíamos que estos SEOS no estaban siendo bien administrados, y como tenemos mucha confianza en la administración que hace el Municipio, le pedimos al intendente Jorge Difonso que nos acompañe en esto y nos pusimos juntos a trabajar en conjunto”, destacó Correas sobre el acuerdo.

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, manifestó que “es la preocupación y la ocupación de la gestión y del gobierno escolar por todos los centros de primera infancia y los CAE donde asisten nuestros niños. Por eso estamos hoy acá apostando a estos pequeños y darles un buen servicio, un espacio físico que sea confortable, un equipo que esté dispuesto a dar lo mejor, ya que la clave está en los primeros años de vida”.

En el jardín que funciona en el edificio de la unión vecinal del barrio, en otros turnos también se brinda servicio educativo para jóvenes y adultos y el CAE. Hay 71 niños de 45 días a 3 años; además de los jóvenes que estudian en otros niveles educativos.

Cabe recordar que desde la Coordinación de SEOS ya se capacitó a directores y docentes en observación y planificación de la primera infancia. Con estas estrategias se busca mejorar la calidad y esto implica trayectorias exitosas.

La atención integral a la primera infancia es una prioridad muy clara. Apoyar a las familias para satisfacer necesidades básicas de niños y niñas, como también asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de una acción intersectorial, son los principales objetivos de esta iniciativa.

Un conjunto de empresas apoya solidariamente la refuncionalización de estos SEOS, y es el comienzo de una cadena solidaria. Durante el acto se entregaron cajas con los materiales para que los chicos puedan jugar, aprender y disfrutar. Además ,fueron donados artefactos para el inmueble.

GALERIA